23 colectivo por la paz

Integrantes del Colectivo por la Paz toman instalaciones de la FGE

Por: Javier Salas

Boca del Río, Ver.- Cansados de la falta de resultados del Gobierno estatal, integrantes del Colectivo por la Paz tomaron esta mañana las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), al respecto el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, defendió una vez más al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y señalo que en todo momento ha atendido a los todos los grupos colectivos.

Asimismo, comentó que el Fiscal Especial Luis Coronel se reúne con los integrantes del Colectivo por La Paz Xalapa, que tomaron la sede de la Fiscalia para explicarles que están trabajando de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) y la  Subsecretaria de Gobierno federal para la identificación de cerca de 300 cuerpos que han sido localizados en fosas clandestinas.

“El fiscal se ha reunido en multitud de ocasiones con ese grupo de familiares de desaparecidos y con muchos otros, yo he estado en varias reuniones y si el fiscal no los recibe es porque esta en una comisión fuera de Veracruz”.

Cabe mencionar que este día, la activista Sara González Rodríguez señaló que la Fiscalía no busca en vida a sus familiares y en fosas tardan en identificarlos.

Dijo que el fiscal Jorge Winckler ha cancelado las citas a colectivos. Los manifestantes exigían que saliera el funcionario estatal e impedían el paso a los empleados de la institución.

Desde temprana hora los integrantes del Colectivo por la Paz bloquearon la entrada al edificio ubicado en Arco Sur.

Ante esta situación, el mandatario estatal dijo que es una organización de padres de Xalapa la que se inconformó este día, sin embargo, se atiende a todos los colectivos del estado cuando asi lo requieren.

No Comments

Post A Comment