23 coparmex

Presidente de la COPARMEX pide a la ciudadanía ser partícipe de la lucha anticorrupción

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.-Tras recordar que en julio es la fecha límite para establecer los sistemas estatal anticorrupción, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Veracruz, Juan José Sierra Álvarez exhortó a la ciudadanía a ser participe en esta lucha ya que de lo contrario de nada servirá la creación de dichos organismos.
El empresario señaló que la corrupción que se presentó en la pasada administración no tenía precedente y no debe de repetirse.
Juan José Sierra Álvarez, reconoció que luego del episodio de Javier Duarte, quedó el hartazgo de la ciudadanía, sin embargo llamó a la ciudadanía a sumarse para que los gobiernos se conduzcan con orden y responsabilidad.
“Yo creo que es el momento de los ciudadanos, no hay gobiernos virtuosos, la naturaleza de los gobiernos no los hace virtuosos, van a ser buenos o malos en la medida de participación de los ciudadanos. Si participamos como sociedad, vamos a hacer de nuestros gobiernos, mejores”, dijo.
En otro orden de ideas, anunció la realización del Foro internacional Anticorrupción 2017, el cual tiene como objeto conocer esquemas exitosos anticorrupción y compartir experiencias empresariales y de la sociedad civil en la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción.
Dijo que contará con la presencia de destacadas personalidades internacional iconos en el combate de la corrupción así como la asistencia del presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoys Walter.
Entre algunas de las ponencias en el tema se encuentra la del fundador de Mexicanos contra la corrupción, Claudio X Guajardo quien presentará el tema “Corrupción e Inequidad en México”.
Otra de las ponencias que habrá, es la de Alejandro Rios Rippa, quien es actualmente presidente de la comisión anticorrupción de Coparmex nacional.
Cabe mencionar que el  evento habrá de realizarse el próximo 30 de mayo en el hotel holiday de Boca del Río y tendrá un costo de 300 pesos como cuota de recuperación.
No Comments

Post A Comment