24 frente frio 49

Frente frío 49 deja lluvias intensas y granizadas en el estado

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Hay poca probabilidad de que granice en zonas como Tuxpan o Pánuco no obstante, las lluvias de los últimos días resultan benéficas para el campo, ya que el estiaje y las altas temperaturas registradas desde hace varias semanas ya eran insoportables, consideró el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas.

Cabe recordar que en las últimas horas se han reportado viviendas destechadas, árboles caídos, cortes de energía eléctrica y servicio telefónico, e inundaciones urbanas luego del paso del frente frío número 49 en la zona norte de Veracruz.

Localidades como Pánuco y Tuxpan son de los más impactadas por la turbonada que dejó lluvias intensas y granizada.

Subrayó que se dio la alerta en tiempo mediante avisos de que se podría presentar este fenómeno ocasionado por el frente frío número 49 que se encuentra cruzando los municipios costeros de la entidad.

Dijo que de acuerdo al pronóstico del tiempo, estos fenómenos meteorológicos se pueden extender hasta la zona de Misantla y Xalapa, así como a municipios costeros del Golfo de México.

Apuntó Acevedo Rosas que hay reportes de afectaciones a viviendas y cortes de energía eléctrica en la zona norte del estado como consecuencia d fenómenos climatológico.

No Comments

Post A Comment