layun

Semana crucial para mexicanos en UEFA Champions League

Esta semana se juega la jornada número 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y los equipos de los jugadores mexicanos tendrán una semana clave para conocer su destino en el torneo.

De inicio, este martes, el PSV de Holanda recibirá al Bayern Munich en Eindhoven. Los dirigidos con Phillip Cocu, con Andrés Guardado y Héctor Moreno en sus filas, tienen su última llamada si quieren avanzar a la siguiente fase, ya que se ubica en el último lugar del grupo D, con un sólo punto, producto de un empate como visitante ante el Rostov de Rusia, y dos derrotas, como local ante el Atlético, y como visitante ante el Bayern.

Se ve sumamante complicado para los holandeses vencer al campeón alemán, pero buscarán hacer valer su condición de local ante un equipo dirigido por Carlo Anceloti, que necesita ganar para seguir cerca del Atlético.

Por su parte, el Bayer Leverkusen de Javier Hernández recibe al Tottenham inglés el miércoles. Con un panorama más alentador, el cuadro alemán suma 3 puntos producto de tres empates en el torneo, y se mantiene con posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

En caso de ganar al Tottenham, el Leverkusen su ubicaría al menos en el segundo puesto del sector E, que es liderado por el Mónaco con 5 unidades, y esperaría el resultado del partido entre los franceses y el CSKA de Moscú.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Roger Schmidt, no ha encontrado el equilibrio que le permita ganar los encuentros, lo que se suma a la baja poductividad de su delantera, encabezada por el Chicharito, que apenas suma un gol en la competencia.

Finalmente, el Porto, de Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, han corrido con suerte y se mantienen aún en posibilidades amplias de avanzar de la fase de grupos.

Este miércoles reciben al Brujas de Bélgica, partido que parece ser la oportunidad perfecta para colocarse en la segunda posición del grupo G. Actualmente, el cuadro portugués marcha tercero en su sector con 4 puntos, mismas unidades que el Copenhague, que es segundo, y a 5 puntos del líder, el Leicester City inglés.

El cuadro dirigido por Nuna Espírito Santo, buscará hacerse fuerte de local, condición en la que ya dejó ir puntos al empatar en la primera jornada ante el Copenhague.

 

No Comments

Post A Comment