World Series - Chicago Cubs v Cleveland Indians - Game Seven

Se acabó la maldición, Chicago es Campeón!

Este miércoles, los Cachorros de Chicago vencieron 8-7, en 10 entradas a los Indios de Cleveland, y se llevaron el séptimo juego de la Serie Mundial, para consagrarse campeones de las Grandes Ligas de Baseball por tercera vez en su historia.

108 años tuvieron que pasar para que Chicago volviera a festejar un campeonato de grandes ligas, y no podían haberlo realizado de manera más dramática, tras haber perdido 3 de los primeros 4 partido, y remontar una serie que quedará grabada para la historia.

Chicago es el sexto equipo que regresa de una desventaja de 1-3 para ganar la Serie Mundial, y el primero desde los Reales de Kansas City en 1985.

El sétimo partido de la serie tuvo absolutamente de todo, incluída una interrupción de 17 minutos por lluvia antes de iniciar la décima entrada.

Los Cachorros habían iniciado gananado el encuentro, y en la mitad de la quinta entrada ganaban por 5-1. Sin embargo, la historia dela franquicia rondaba y en la parte baja del octavo episodio, los Indios de Cleveland ya habían empatado el partid a 6 carreras, gracias a Davis, que bateó un jonrón de 2 carreras ante Aroldis Chapman ante la efusiva celebración de LeBron James en la tribuna, situación que hacía recordar a la cabra Billy, a los gatos negros y a Steve Bartman.

Sin embargo Joe Maddon y su equipo alejaron los fantasmas, y de una vez por todas terminaron con las decepciones de 107 temporadas.

Ben Zobrist, que terminó siendo el MVP del partido, remolcó la carrera de la ventaja en la décima entrada, seguido por un sencillo del Venezolano Miguel Montero, que puso el 8-6 a favor de los Cachorros.

Los Indios descontaron por medio de un sencillo de Rajai Davis, ante Carl Edwards Jr. con dos outs.

Al final, una rolata de Michael Martínez, ante Montgmorey que había entrado de releveo, fue capturada por Kris Bryant, quien mandó a primera para que Anthony Rizzo terminara la serie.

De esta manera, los Cachorros de Chicago terminaron con la sequía más larga sin ganar un campeonato en las Grandes Ligas, que se quedó en 107 años. Por su partes, los Indios de Cleveland continúan su racha de 68 años sin ganar la Serie Mundial.

 

No Comments

Post A Comment