gallos

Querétaro derrotó a Chivas en penales y es Campeón de Copa

De la mano del arquero brasileño Tiago Volpi, los Gallos de Querétaro vencieron 3-2 a Chivas en penales, tras terminar 0-0 durante los 90 minutos en la Final de la Copa Mx, y se convirtió en campeón del certamen copero por primera vez en su historia.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, gestaron un momento heroico para el club, que nunca en su historia en Primera División habían levantado un trofeo. El arquero Volpi, que hace algunos meses dijo que consideraba salir del club para ganar algo, se echó al equipo al hombro y se alzó como el jugador del partido.

Al inicio del encuentro todo parecía indicar que la historia de Querétaro se repetiría. Un equipo que no encontraba el camino para llegar a la portería del rebaño, defendida esta noche por Toño Rodríguez, que no tuvo demasiada exigencia durante el partido.

Sin embargo, con el paso de los minutos, la figura del arquero Tiago Volpi se fue agigantando frente a un Guadalajara que a pesar de tener el control del partido, tampoco era demasiado claro al ataque.

Al minuto 20, Carlos Peña tuvo la primera importante del partido. El Gullit tomó un balón fuera del área de Gallos y disparó a portería, pero Volpi estuvo atento y a una mano, de manera espectacular, sacó el balón hacia tiro de esquina.

El partido se comenzó a complicar para el rebaño. Al minuto 25, Matías Almeyda tuvo que sacar a Jesús Sánchez debido a una lesión, y colocó dentro del campo a Isaac Brizuela, en una posición poco habitual para él, como lateral derecho.

Al 44, el Querétaro tuvo un tiro libre que quizá fue la más clara para ellos en el primer tiempo. Camilo Sanvezzo cobró y respondió con seguridad Toño Rodríguez al alejar el peligro con los puños.

Para el segundo tiempo, Chivas apretó, intentó marcar pero se encontró nuevamente con la figura de Tiago Volpi. A 51, Isaac Brizuela conectó un disparo de media distancia a lo “Karate Kid”, que exigió al arquero de los Gallos, quien respondió de manera acertada para mandar nuevamente a tiro de esquina.

El show del arquero brasileño continuó al 59, cuando sacó prácticamente de la línea un remate de Oswaldo Alanís, que se levantó para conectar de cabeza en un tiro de esquina.

Al 71, llegó uno de los momentos claves del encuentro, cuando Andrés Rentería, que había ingresado al campo apenas a los 64 minutos, se hizo expulsar tras propinar un cabezazo a Miguel Ponce, dejando con 10 a su equipo.

Sin embargo, Chivas no supo aprovechar el momento psicológico y futbolístico que significaba tener un jugador más en la cancha. Víctor Manuel Vucetich ajustó de inmediato, y consiguió llevar el partido hasta los penales, al terminar empatados a cero los 90 minutos reglamentarios.

Ya en la tanda de penales, Tiago Volpi se consagró como la figura del partido. Detuvo los disparos de Jair Pereira y Carlos Cisneros, y con personalidad contribuyó a que Alan Pulido estrellara su disparo en el poste. Además, Volpi anotó uno de los penales del Querétaro. Además del brasileño, por Gallos acertaron Edgar Benítez y Luis Noriega, mientras que falló Yerson Candelo. Por Chivas, habían anotado Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda.

De esta manera, Gallos de Querétaro consiguió el primer título de su historia, mientras Victor Manuel Vucetich siguió con su gran racha, al ganar 14 títulos en distintas competencias, y su tercero en Copa.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment