PSV Eindhoven v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League

El PSV Eindhoven cayó y está eliminado en Champions

El PSV Eindhoven de Holanda perdió 2-1 este martes ante el Bayern Munich en Holanda, y quedó eliminado de la UEFA Champions League, por lo que ahora tendrá que pelear unicamente por el tercer puesto del grupo D, que le permita incorporarse a la siguiente fase de la Europa League.

Un doblete de Robert Lewandowski permitió al equipo alemán sacar tres valiosos puntos que lo calificaron ya a los octavos de final de la máxima competición de lubes en Europa.

El partido fue de principio a fin para el conjunto alemán, sin embargo, el PSV se puso adelante en el marcador al minuto 14 con gol del colombiano Santiago Arias, que estaba en posición adelantada luego de un rebote otorgado por el arquero alemán Manuel Neuer tras un remante de Davy Pröpper. El árbitro no se percató y los holandeses ganaban el partido.

Poco a poco, las aproximaciones del PSV fueron menos claras y en menor cantidad, y el conjunto alemán por fin encontró la recompensa a su mejor desempeño al minuto 34. Robert Lewandowski firmó su primer tanto de la noche al cobrar un penal, que fue marcado por una mano dentro del área, sin intención, de Andrés Guardado.

El Bayern siguió insistiendo y tuvo varias oportunidades para marcar el segundo, incluida una clara jugada al minuto 62, cuando Arturo Vidal remató a portería, y tras el rechazo del arquero, el mexicano Héctor Moreno sacó el balón practicamente de la línea cuando Thomas Muller había recogido el rebote y disparado a gol.

Fue hasta el minuto 74 que los dirigidos por Carlo Ancelotti encontraron el segundo. Una gran jugada por la banda derecha entre Douglas Costa y David Alaba terminó en un servicio de este último para que Robert Lewandowski firmara su doblete, y selleba los tres puntos para el Bayern.

Con este resultado, el PSV quedó en el fondo de la clasificación en el grupo D con un solo punto, empatado con el Rostov ruso que cayó con el Atlético de Madrid. Por su parte, los alemanes se afianzaron en el segundo lugar de su grupo, y junto con el Atlético, se clasificaron a los octavos de final de la Champions.

Para la siguiente jornada, a jugarse el 23 de noviembre, el Bayern visitará al Rostvo en Rusia, mientras el PSV deberá ir a buscar sumar puntos en el Vicente Calderón, ante el Atlético de Madrid.

No Comments

Post A Comment