Porto

El Porto ganó y se acerca a la clasificación

El FC Porto venció 1-0 al Brujas de Bélgica en el Estadio Do Dragao, con un solitario gol de André Silva, y se enfila hacia los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Porto, que sigue con problemas para generar buen futbol, contó con Héctor Herrera desde el inicio del partido, aunque sin estar en su mejor momento, fue sustituido a los 62 minutos. Por su parte, Jesús Corona ingresó al 71, y Miguel Layún entró a los 79.

El partido se complicó de más para el Porto, que jugaba ante un equipo con mucho menos recursos futbolísticos que el cuadro portugués.

Al minuto 25, fue el equipo belga el que tuvo la primera clara de gol, cuando Wesley remató un centro proveniente de la banda derecha, sin embargo Iker Casillas, que fue factor clave para la victoria del Porto, sacó la pelota a tiro de esquina con una gran atajada.

Al 34, el Porto reaccionó con un tiro libre cobrado por Alex Telles, que intentó centrar, pero un rebote en el césped envió el balón al travesaño, que le negó el primero del partido al mediocampista de los dragones.

El Porto abrió el marcador a las 37, cuando tras un tiro de esquina por la izquierda, André Silva remató de cabeza, y con ayuda de un desvío de Tomás Pina, puso el balón en las redes para el 1-0 de los locales.

Al final del encuentro, el Porto tuvo algunas opotunidades para anotar el segundo gol, sobre todo después de la entrada de Jesús Corona, sin embargo, los dragones no definieron de manera correcta.

Cinco minutos antes del final, el Brujas tuvo el empate tras un remate de Pina, pero una gran desviada de Iker Casillas, le permitió al Porto sumar tres puntos claves para pelear por los octavos de final.

Con el triunfo, el Porto llegó a 7 unidades y es segundo del grupo G, y para la próxima jornada deberá visitar al Copenhague, que es tercero con 5 puntos tras su empate a cero ante el Leicester.

El Brujas, por su parte, se mantiene sin puntos en el fondo de la tabla, y en la jornada 5 visitará al líder del sector, el campeón inglés, Leicester City.

No Comments

Post A Comment