Manchester City FC v FC Barcelona - UEFA Champions League

El City despertó y venció al Barcelona en Manchester

Con doblete de Ilkay Gündogan y un gol mas de Kevin De Bruyne, el Manchester City venció 3-1 al Barcelona como local, en partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola despertó por fin, y aprovechó las múltiples ausencias del Barcelona, que fueron notorias sobre todo a la defensiva. Los errores terminaron por marcar diferencia, y los citizens vencieron por primera ocasión en un partido oficial al Barcelona, que había ganado los cinco enfrentamientos anteriores entre ambos equipos.

Sin embargo, los blaugranas iniciaron el partido ganando, cuando apenas al minuto 20 de la parte inicial, Neymar puso un pase preciso a las afueras del área para encontrar a Lionel Messi, que llegó de frente al arco y definió ante la salida del arquero Willy Caballero, que hoy ocupó el puesto titular bajo los tres postes de cuadro inglés.

Todo parecía indicar que el Barcelona caminaría hacia la victoria tal como ocurrió en la jornada 3, ya que aún tuvo algunas oportunidades importantes de gol, la más clara al minuto 34, cuando Luis Suárez quedó sólo en el área tras un servicio precioso de Messi, sin embargo, el remate del uruguayo se fue muy desviado de la portería del City.

Cinco minutos más tarde, el Barcelona pagaría caro sus errores, y una falla en la salida del cuado culé le permitió al City empatar el partido, luego de recuperar un balón a las afueras del área de los catalanes, y Raheem Sterling le puso un pase de medio gol a Ilkay Gundogan, que terminó la jugada para marcar su primer tanto del partido.

Para la segunda mitad, el Manchester City salió al campo con autoridad, y muuy pronto, a los 51 minutos, el belga Kevin De Bruyne cobró un tiro libre desde fuera del área que terminó en las redes, con la colaboración del portero Marc-André Ter Stegen, que permitó que el tanto ingresara por el poste que él cubría.

En los minutos siguientes, el City aprovechó el momento psicológico y su mejor funcinoamiento futbolístico, y estuvo cerca de ampliar el marcador, sin embargo Agüero, De Bruyne y hasta Nicolás Otamendi, no tuvieron puntería y fallaron frente al arco del Barcelona. Esa sitaución por poco le cuesta caro a los ingleses, pues en un contragolpe de los catalanes, Luis Suárez le puso medio gol a André Gomes, que estrelló su disparo en el travesaño y perdió la oportunidad de empatar el marcador.

Al final, como dicen, gol fallado, gol en contra.

Al 74 Gündogan anotó su segundo gol del partido tras aprovechar un rebote cuando Sergio Agüero no pudo rematar, y el mediocampista alemán llegó con convicción para liquidar las aspiraciones del Barcelona.

Con este resultado, el Manchester City se colocó en la segunda posición de grupo C con 7 unidades, mientras que el Barcelona se mantuvo en la cima del sector con 9 puntos.

En la siguiente jornada, a jugarse el 23 de noviembre, los culés visitarán al Celtic en Escocia, mientras que el City hará lo propio con el Mönchengladbach en Alemania.

 

 

No Comments

Post A Comment