Dominic Thiem

Dominic Thiem, último invitado a las ATP Finals

El austriaco Dominic Thiem se convirtió en el último invitado a las Finales de la ATP, a jugarse en la Arena O2 de Londres de 13 al 20 de Noviembre, y donde participan los mejores 8 clasificados del Ranking de la ATP.

Thiem, de 23 años, hará su debut y será el primer austriaco en sencillos en el torneo desde el exnúmero uno del mundo Thomas Muster en 1997. Además, se sumó al serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka, el canadiense Milos Raonic, el japonés Kei Nishikori, el francés Gael Monfils y el croata Marin Cilic, quienes ya estaban clasificados al torneo que cierra la temporada de la ATP, y que se juega en superficie dura y bajo techo.

Para ingresar a la lista de clasificados al selecto torneo, se combinaron algunos resultados a su favor. A pesar de su temprana eliminación en París-Bercy, tuvo la fortuna de su lado, tras la derrota de Thomas Berdych ante Andy Murray en cuartos de final, Berdych necesitaba llegar a semifinales para obtener su lugar. Más tarde, Thiem se aseguró su puesto en el torneo tras la derrota de Jo-Wilfred Tsonga ante Milos Raonic, ya que el francés requería avanzar y obtener el campeonato para meterse entre los mejores ocho del ranking.

Thiem tuvo un gran inicio de este año, ganando títulos en tres diferentes superficies: en arcilla en el Argentina Open de Buenos Aires y en el Open de Nice Cote d’Azur; en cancha dura en el Abierto Mexicano de Tenis; y en césped en la Mercedes Cup en Stuttgart.

Así mismo, cabe destacar que Roger Federer y Rafael Nadal quedaron fuera de posibilidades de competir en Londres debido a lesiones.

De esta manera, están definidos los protagonistas para el espectacular torneo que cerrará el año en el tenis profesionaly cuyo sorteo para los enfrentamientos, se llevará a cabo el lunes 7 de noviembre.

 

No Comments

Post A Comment