copa-mx

Chivas y Querátaro se enfrentan por la Copa

Los Gallos de Querétaro reciben esta noche (20:00 hrs.) a las Chivas en la Final de la Copa Mx en el el estadio de La Corregidora de la capital queretana.

Chivas y Querétaro llegan a la final de una Copa que se ha revalorizado, tras eliminar al América y al Toluca respectivamente en semifinales, dos de los equipos más ganadores del futbol mexicano.

Las Chivas llegan en busca de su segundo título de Copa Mx desde la llegada de Matías Almeyda a la dirección técnica del rebaño, luego de que el conjunto tapatío conquistara este torneo en el Apertura 2015, cuando derrotó en la final al León, también como visitante.

De hecho, los dos últimos títulos para las Chivas los ha conquistado en patio ajeno, ya que su última liga, obtenida en el Apertura 2006, la ganó en el campo del Toluca, sumada a la Supercopa Mx, que ganó el pasado 10 de julio ante los Tiburones Rojos de Veracruz, aunque en campo neutral en Carson, California.

El proyecto que emprendió Jorge Vergara, apostando por Matías Almeyda para la dirección técnica del club, parece ir tomando forma, y ahora las Chivas buscan ir por títulos tanto en la Copa como en la Liga.

Por su parte, el Querétaro busca su primer título en la historia del club, lo que sería un hecho histórico para el deporte de Querétaro, donde algunos ya han catalogado el partido, como el más importante para el club en toda su trayectoria.

Como elemento a favor, Gallos cuenta en la dirección técnica con uno de los directores técnicos más ganadores de la historia del futbol mexicano. Víctor Manuel Vucetich, ha ganado al menos un título con todos los equipos a los que ha dirigido. Hasta hoy, el apodado “Rey Midas”, ha obtenido 13 títulos en total: 5 de liga, 2 de Copa, 3 en CONCACAF, 2 en Segunda División y un título de Innterliga.

Con el Querétaro, Vucetich ya perdió una final de liga, en el Clausura 2015, cuando cayó ante Santos, en aquel momento dirigido por Pedro Caixinha.

 

 

No Comments

Post A Comment