andy-murray-y-novak-djokovic

Andy Murray venció a Djokovic y cierra el año como número 1

El británico Andy Murray derrotó a Novak Djokovic en el partido decisivo de las Finales del ATP World Tour, en la arena O2 de Londres, por parciales de 6-3 y 6-4, en una hora 43 minutos de partido.

Tanto Murray como Djokovic habían llegado a la final del torneo que involucra a los ocho mejores del mundo, de manera invicta, al tener una fase de grupos perfecta y ganando las semifinales a Milos Raonic y Kei Nishikori, respectivamente.

Sin embargo, ya en el partido, Murray se hizo fuerte con su servicio, y ganó el 84% de los puntos por esa vía, para arrebatar a Djokovic el título que el serbio había ganado las útlimas 4 ediciones.

Murray se llevó así el título del Masters de Londres, con lo que cierra por primera vez el año como número uno del Ranking, además de terminar el 2016 con 24 triunfos consecutivos, y ganando de nueve títulos (la mejor marca de su carrera), consiguiendo los compaeonatos de Roma, Queen’s, Wimbledon, Oro Olímpico en los Juegos de Río, Beijing, Shanghái, Viena, París-Bercy y Londres.

Además, Andy Murray se convirtió en el 17° jugador en la historia en terminar en el número 1 del ranking mundial (desde que se contabilizó por primera vez en 1973), y se une a nombres como Djokovic, Roger Federer, Pete Sampras, Jimmy Connors, Ivan Lendl, John McEnroe, Rafael Nadal, Bjorn Borg, Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Stefan Edberg, Gustavo Kuerten, Andre Agassi, Jim Courier, Mats Wilander e Ilie Nastase.

 

No Comments

Post A Comment