chivas

A falta de una jornada, cinco equipos aseguraron Liguilla

Tras finalizar la jornada 16 de la Liga Mx, penúltima del campeonato, cinco equipos aseguraron ya su pase a la Liguilla del futbol mexicano.

Xolos cayó el viernes ante Tigres como loca, sin embargo, ambos equipos ya habían asegurado su clasificación. Los dirigidos por Miguel Herrera se mantienen en la punta de la clasificación con 33 puntos, y se coloca como uno de los principales candidatos a llevarse el título del Apertura.

Si de solvencia hablamos, los Tigres siguen siendo un equipo sólido bajo el mando del “Tuca” Ferreti. El conjunto regio llegará a la última jornada como tercer lugar de la tabla, siendo el equipo que menos partidos ha perdido en el torneo, con dolo dos derrotas.

Por su parte, el Pachuca también tiene liguilla asegurada a pesar de haber perdido ante Cruz Azul este fin de semana, ya que se mantiene en la segunda posición de la tabla. Los tuzos mantienen su fortaleza en su ofensiva, que ha sido la mejor del torneo con 33 goles anotados, por lo que no será un rival fácil en la fiesta grande.

Así mismo, Chivas y América aseguraron su lugar en la pelea por el título. Los dos “grandes” del futbol mexicano aseguraron su lugar con empates, Chivas ante León y las Águilas ante el Altas, ambos como visitantes. Por si la semifinal de copa que jugaron hace un par de semanas no fuera suficiente, si hoy terminara el torneo, se enfrentarían en cuartos de final, aunque el Rebaño tendría la ventaja de cerrar la llave como local debido a que en este momento es cuarto de la tabla.

Para la última jornada del campeonato, cinco equipos tienen la posibilidad de meterse en alguno de los tres lugares que quedan disponibles para la Liguilla.

Necaxa, Pumas, Toluca, León y Monterrey, buscarán clasificar. Los tres primeron dependen de ellos mismos, mientras que los esmeraldas y los Rayados necesitan ganar y esperar resultados.

No Comments

Post A Comment